La última amenaza de seguridad surgida en la plataforma social, según publican en CNNExpansión, comienza con la forma de un “inocente” spam, que no obstante es extendido por cuentas que ya han sido comprometidas. El mensaje dice exactamente lo siguiente:

Como sé que te va a gustar la idea de vivir un viaje al pasado te lo comento. Entra en Google y busca con el texto eleventodelsiglo… Pero el texto así todo junto. El primer resultado es para apuntarse. Yo me acabo de apuntar. La década de los 20, gansters.

El mensaje, que supuestamente ha sido publicado por un amigo, invita a realizar la búsqueda indicada, y al entrar en la página, el malware infectará la cuenta, y la rueda seguirá girando (como curiosidad, eventodelsiglo.com sigue apareciendo en los resultados de google.es, aunque la página ya está dada de baja).

La firma de seguridad ESET indica que “Facebook es vulnerable al spam por su diseño, ya que los usuarios suelen confiar en los mensajes que ven en los muros de sus amigos y no tienen miedo a hacer clic en ellos.” Y es que el mal(ware) puede esperar tras cualquier enlace.

 

Fuente: muyseguridad