Los sistemas operativos Windows y los paquetes de ofimática pirateados por la Junta saldrán caros a los andaluces. Tras una reclamación de la compañía de Redmond el pasado mes de marzo, el Gobierno deberá pagar 2.000 millones de las antiguas pesetas como compensación por piratear de forma sistemática durante los últimos cinco años.

Según El Economista, tras haberse realizado una investigación interna, el ejecutivo ha reconocido los hechos y considera que la indemnización es razonable. Eso sí, la cantidad podría ascender hasta 28 millones de euros en función del contrato que haya firmado con Microsoft.

El PP pide responsabilidades

El principal partido de la oposición criticó ayer los hechos y preguntó quién pagará esta multa y cuántos pagos pendientes podrían realizarse con esta cantidad.

Caso paradójico

No deja de ser sorprendente que un ejecutivo que ha apoyado la Ley Sinde-Wert contra la piratería sea responsable del pirateo de programas informáticos con el objetivo de ahorrar unos cuantos miles de euros. No hay que olvidar que hay otros gobiernos socialistas que han decidido utilizar software libre para prescindir del software de pago de Microsoft.

 

Fuente: adslzone