"Windows Phone Challenge". Con esta denominación ha bautizado Microsoft a los últimos retos publicados en el canal de YouTube de la compañía de Redmond. En ellos intenta demostrar cómo su sistema operativo móvil es más rápido que Android y iOS a la hora de realizar las tareas básicas que los usuarios acostumbran a hacer con su smartphone. No es la primera vez que opta por desafiar con estos retos a sus competidores y los resultados aparentemente son positivos para la plataforma de Microsoft.

En los vídeos se ve cómo un hombre de la compañía se encuentra con ciudadanos elegidos teóricamente de forma aleatoria y les propone el reto de hacer una acción simple con su teléfono a ver cuál de los dos es más rápido. Éstas pasan, por ejemplo, por actualizar el estado de Facebook, enviar un mensaje a otro usuario de la red social o buscar un determinado restaurante.

Mientras que en Android la usuaria se ve forzada a utilizar su aplicación de Facebook, en Windows Phone se accede de forma más directa a través del contacto anclado en la pantalla de inicio que permite el acceso a todas las opciones que permite la red social. Lo mismo sucede en el ejemplo con una usuaria de iPhone 4, en el que el hombre de Microsoft recurre al mosaico propio del contacto en la pantalla inicial para escribir en el muro de la red social, mientras que la poseedora del móvil de Apple parece rendida a la velocidad y facilidad que muestra Windows Phone. Por último, Microsoft demuestra la mayor rapidez de su sistema operativo en comparación con un iPhone 3GS a la hora de buscar un restaurante gracias a Scout, una función que aún no ha llegado a Europa.

La campaña de márketing llega apenas unos meses antes del lanzamiento de Windows Phone 8, la próxima versión del sistema operativo. Contará con un gran número de novedades con las que Microsoft espera despegar en el mercado móvil, puesto que por ahora sus grandes bazas -la citada velocidad y la optimización de sus funciones- no han sido suficientes para convencer a los usuarios. La falta de aplicaciones en comparación con sus rivales así como la falta de terminales de alta gama con procesadores multinúcleo también han hecho que los usuarios se decanten por otras plataformas.

¿Conseguirá Microsoft dar el salto definitivo con WP8? Si sigue manteniendo sus puntos fuertes y consigue solucionar los más débiles, Android y iOS tendrán un nuevo rival muy a tener en cuenta.

 

Fuente: adslzone