"No soy el enemigo". Con este mensaje ha querido presentarse Kim Dotcom ante la poderosa industria cinematográfica. El polémico fundador de Megaupload sigue utilizando su cuenta en Twitter para despotricar contra aquellos que le persiguen por la vía legal así como para proclamar su inocencia e insistir en un mensaje dirigido a la industria que lleva tiempo repitiendo: "Tengo soluciones para vuestros problemas". En esta ocasión ha sido a través de una carta dirigida a Hollywood Reporter en la que ha ofrecido su colaboración al sector.

En la misiva, el alemán anima a la industria de Hollywood a quitarse de encima el miedo que tiene a Internet. "Estáis tan cómodos con vuestra habitual forma de hacer negocios que cualquier cambio es percibido como una amenaza", señala. Sin embargo, Dotcom avisa de que el avance tecnológico es imparable y que las mejoras tanto en velocidad de acceso a la Red como en capacidad de almacenamiento en la nube "serán muy beneficiosas para el crecimiento de la sociedad".

Dotcom sugiere su servicio como la alternativa ideal y el ejemplo que debería seguir la industria de Hollywood para ofrecer sus contenidos a través de Internet. "Facilitar un acceso freemium de almacenamiento en la nube no es un crimen", apunta en dirección a lo que ofrecía Megaupload. El servicio fundado por el alemán permitía las descargas gratuitas pero millones de usuarios optaban por pagar cuotas asequibles para descargar a mayor velocidad. Éste es el modelo que propone al sector cinematográfico.

Por este motivo, sugiere a la industria adaptarse a las múltiples ventajas económicas que permite la Red en lugar de "importar una de vuestras películas de acción y conspiraciones al mundo real", puesto que el final de la misma prevalecerá la libertad y la innovación en Internet.

El proyecto Megabox fue planteado por Kim Dotcom para permitir a los creadores aprovecharse económicamente de sus obras y en esta dirección va encaminado el mensaje del alemán, cuya extradición a Estados Unidos no se decidirá hasta el año que viene. Quizá para entonces haya llegado a un tipo de acuerdo con la industria para ofrecer su modelo, retomando así unas conversaciones que ya tuvieron lugar antes del controvertido cierre de la plataforma de alojamiento y descargas directas.

 

Fuente: adslzone