Además de los planes de internacionalización de la red social, el negocio del móvil se ha convertido en un asunto prioritario para los responsables de Tuenti. En este momento, el OMV propiedad de Movistar está consiguiendo alrededor de 3.000 portabilidades netas al mes pero todavía está lejos de los grandes operadores como Ono o Pepephone que se mueven por encima de las 15.000 portabilidades mensuales. Para revertir esta situación la empresa ha llevado a cabo diferentes cambios.

Por un lado ha iniciado un piloto incorporando la oferta de Tuenti en tiendas Movistar y también ha llegado a un acuerdo con Telecor para ofrecer sus tarifas en centrod de El Corte Inglés, OpenCor, etc. Por otro lado ha iniciado el plan amigo con el objetivo de llegar al mayor número de usuarios posible dentro de la propia plataforma social.

Detalles del plan amigo

Cada usuario dispone de 5 invitaciones que tienen una validez de un mes una vez que son enviadas. Ambos clientes tienen 5 euros de regalo si se produce el alta y el propio sistema recomienda usuarios que no han contratado el servicio.

Tarifas

La operadora cobra 3 céntimos / minuto por cada llamada y cuenta con dos planes de datos, 1 GB desde 6 euros al mes y 3 GB desde 15 euros. Entre las fortalezas destaca la cobertura de Movistar y la posibilidad de acceder a smartphones subvencionados. Entre las debilidades los usuarios destacan la necesidad de formar parte de la red social y la ausencia de un teléfono de atención al cliente donde poder recibir soporte. Todo ello se ofrece online a través de chat o por email.

 

Fuente: adslzone