Microsoft estudia nuevas formas de ganar terreno en el mercado europeo y la subvención de su videoconsola puede ser una gran alternativa para crecer frente a PlayStation 3 y ante la llegada dentro de unos meses de Wii U. La compañía de Redmond quiere innovar en Europa ofreciendo la posibilidad a los usuarios de pagar a plazos su videoconsola de forma similar a la que implantó en Estados Unidos hace dos meses.

Como leemos en Gamerzona.com, el dirigente de la filial de Microsoft en nuestro continente, Chris Lewis, ha admitido que la compañía estudia seriamente esta posibilidad. "Lo estamos observando con interés, así sabremos si tiene sentido para nosotros expandir más la medida en Norteamérica, de forma global o por regiones", declaró Lewis, quien calificó de "muy popular" esta opción. El gigante norteamericano reconoce estar "estudiando las demandas de los consumidores y probando diferentes propuestas en diferentes mercados" antes de lanzar una propuesta que ya os detallamos en su momento y que ofrece la "flexibilidad de elección" que busca Microsoft.

Se trata de aplicar el habitual modelo de subvención que vemos en telefonía móvil para los terminales, de modo que se ofrece un precio de entrada atractivo para el usuario y una serie de mensualidades cómodas durante un periodo determinado. En el caso de Estados Unidos, la consola en su versión de 4 GB se vende por 99 dólares como precio inicial y el usuario queda suscrito durante 2 años a mensualidades de 14,95 euros. La ventaja de esta suscripción es que le permite disfrutar de todos los contenidos y juego online a través del servicio Xbox Live.

El precio en total a pagar por la consola más el acceso a Xbox Live durante dos años queda fijado en 460 dólares. Si el usuario prefiere comprar la consola de una vez y contratar aparte la suscripción a la plataforma online el montante total es de 420 dólares, algo más barata que la nueva opción. Sin embargo, se ve como un modelo que encajaría dentro de las posibilidades de aquellos que no pueden pagar de una tacada el precio de la consola y prefieren pagar mes a mes.

En cuanto a los precios en Europa es muy poco probable que se realicen al cambio real dólar-euro, por lo que esos 99 dólares iniciales se fijarían en 99 euros, como habitúan a hacer las compañías tecnológicas a la hora de ofrecer sus productos en nuestro continente. Así, las mensualidades serían de 14,95 euros, un precio relativamente asequible para una videoconsola de última generación como Xbox 360.

¿Crees que tiene posibilidades de triunfar este modelo en nuestro país?

 

Fuente: adslzone