Los fabricantes chinos apuestan fuerte por hacerse un hueco dentro del sector de la telefonía móvil. Hace una semana nos hacíamos eco del interés de Huawei por situarse como tercer fabricante del mundo dentro de unos años en este mercado, un ambicioso proyecto con el que adelantaría a marcas punteras como Nokia, HTC o Sony. En esta ocasión nos hacemos eco de la nueva carta que juega uno de sus rivales, la compañía Meizu.

Como leemos en AndroidAyuda, el fabricante ha lanzado a nivel mundial su smartphone con procesador de cuatro núcleos que busca competir con los terminales más potentes del mercado como el Samsung Galaxy S3, el HTC One X, LG Optimus 4X HD y el futuro iPhone 5. Se trata del Meizu MX 4-core, cuyas prestaciones se aproximan a lo ofrecido por el equipo estrella de Samsung, cuyas ventas se cuentan por millones en el mes y medio que lleva a la venta.

El modelo de Meizu con procesador A9 quad core trabaja a 1,4 GHz al que acompaña una GPU Mali-400MP y 1GB de RAM para ofrecer un rendimiento similar al equipo de Samsung. Donde sí hallaos una diferencia significativa es en su pantalla, de 4 pulgadas por las 4,8 del Galaxy S3. Su resolución (qHD) también es menor, con 960 x 640 píxeles por los 1280 x 720 del display del modelo de la firma coreana. El sensor de su cámara fotográfica trasera sí es similar, con 8 megapíxeles y capacidad para grabar en calidad Full HD (1080p). Por lo que respecta a su batería, el Meizu MX está equipado con una de 1700 mAh que queda por detrás de la de 2100 mAh del modelo de Samsung.

Estas diferencias se dejan notar en el precio final del dispositivo, que es el arma que utiliza el Meizu MX para intentan hacerse un hueco en el mercado. Si bien en su llegada al mercado mundial el equipo ha aumentado su precio respecto al que ofrece en China, el terminal ofrece unas condiciones más económicas que el Galaxy S3. Mientras que éste (con 16 GB de memoria interna) se puede adquirir en el mercado libre por algo menos de 600 euros, el smartphone chino se vende por 490 euros en su versión de 32 GB. Si los usuarios prefieren el MX 4-core de 64 GB su precio es 80 euros más caro.

Como vemos, la diferencia de precios es evidente al ser la versión más económica del móvil de Meizu hasta 100 euros más barata que el equipo de Samsung. Sin embargo, hay que tener en cuenta en ciertos niveles está algo por debajo del Galaxy S3 sin referirnos al software, donde el móvil de Samsung ofrece importantes añadidos. ¿Hará mella en las ventas del Galaxy S3 la apuesta de la compañía china?

 

Fuente: adslzone