Unos ordenadores diseñados para solucionar las tres grandes exigencias de los usuarios de informática portátil. La clave es que son ordenadores con mucha autonomía, poco peso y un grosor mínimo. Los portátiles más grandes no llegan a tener tres centímetros de grosor. Además, todos mantienen una autonomía superior a las diez horas y pesan medio kilo menos que sus predecesores de la misma talla.

Acer
PICT0458

En concreto, hay tres nuevos modelos Acer Timeline. El de 13,3’’ de pantalla tiene un grosor de 2,87 cm. en su parte más voluminosa (2,34 cm en la más fina) y pesa 1,6 Kg. El modelo siguiente por tamaño de pantalla (de 14’’) mide en su parte gruesa 2,89 cm. y en la más delgada 2,4 cm. Este ordenador sólo pesa 1,6 Kg.

acertimeline02

 

Por último está el de la pantalla más grande. Tiene un monitor de 15,6’’ y sólo pesa 2,4 Kg. Mide 2,97 cm. en el lado orondo y 2,48 cm. en el más fino. Unos auténticos ejemplos de eficacia en cuanto al diseño que, además, tienen una autonomía impresionante.

Según la firma son un 40% más eficientes en el consumo de energía gracias, entre otros detalles, a que emplean pantallas retroiluminadas con diodos LED (como los televisores LCD de última generación) y a que, por primera vez, se basan en una arquitectura de placa que consume siete vatios frente al resto de portátiles que trabajan con un consumo de 12 vatios. Estos ordenadores alcanzan la máxima autonomía con discos de memoria sólida (SSD), en lugar de discos duros convencionales.

aceremachines02

Otra de las grandes novedades de la presentación tiene que ver con los ordenadores táctiles de sobremesa tanto de la firma Acer (Acer Aspire Z5600) como la marca económica eMachines (eMachines EZ1600). Con pantalla de 23’’ y 18,5’’ respectivamente, estos ordenadores minimalistas de sobremesa, apenas muestras una pantalla táctil de diseño, ratón y teclado.  Lo demás (placa, procesador y discos) se integran en la pantalla. Son dos modelos de diseño pensados para seducir al aficionado que busca sencillez, elegancia y un toque de distinción en el ordenador de sobremesa.
PICT0443
En el resto de la presentación, el protagonismo se lo llevaron los nuevos ordenadores de la firma Packard Bell, una marca nacida en Estados Unidos en 1926 que ha evolucionado desde las simples radios hasta el complicado mundo de la informática. La firma Packard Bell se ha consolidado como modelo de diseño informático en algunos países europeos.

En los últimos tiempos los ordenadores Packard Bell han tenido poca presencia en el mercado español. Ahora, la renovación impulsada tras la compra de la marca por el grupo taiwanés está destapando nuevos ordenadores portátiles y netbooks (de 8,5’’ y 10,1’’) donde la productividad y el diseño se funden.
packardbell

 

Fuente desde: tuexperto