Google ya está pensando en su próxima generación de Smart TV, los llamados televisores inteligentes; aparatos de televisión que aúnan junto a los servicios básicos de ésta, la integración de Internet, y otra serie de servicios como widget web y aplicaciones de software. La incursión del gigante norteamericano en el sector se anunció en mayo del pasado 2010, y su primer Google TV se puso a la venta en octubre de ese año, integrando el sistema operativo Android y la versión de Google Chrome para Linux.

Ahora, ya esta preparado para el lanzamiento de su próxima generación de televisores. Y para ello contará con un nombre nuevo dentro de su desarrollo, junto con Intel, Sony y Logitech, colaboradores en el anterior modelo. A ellos, pues, se unirá ahora OnLive, la plataforma online que ofrece juegos en nube.

Porque la compañía de juegos en streaming anunció recientemente que había llegado a un acuerdo con Marvell, encargada del desarrollo del chip ARMADA 1500, a través del cual ambas compañías colaborarían para integrar el servicio OnLive en los televisores con los que trabaja Marvell.
Y entre dichos televisores se encuentra Google TV, por lo que su próxima generación podrá ofrecer juegos de calidad AAA (la máxima calidad en la actualidad) vía streaming, sin intermediario físico alguno, salvo el correspondiente mando, mientras las partidas se ejecutan y almacenan en la nube.

Esta unión supondrá un paso de gigantes en varios sentidos. Por una parte, para cada una de las compañías: el servicio OnLive, por ejemplo, con dicho acuerdo se asegura una fuerte presencia en los dispositivos de próxima generación, lo que supondrá, se espera, un fuerte impulso en su ya continuo crecimiento.

También Google hará más atractivo sus nuevos televisores, al poder ofrecer como gran reclamo la oportunidad de acceder a juegos de alta gama sin necesidad de intermediarios, y, sobre todo, a pleno rendimiento, gracias al mentado chip ARMADA 1500, del que Steve Perlman, fundador y CEO de OnLive ha elogiado su capacidad: "Es un impresionante producto de agama alta, de bajo consumo, que se adapta a la avanzada tecnología de OnLive y ofrece una experiencia de juego increible".

Por otra parte, ambos sectores recibirán igualmente un fuerte impulso, imprescindible en estos primeros pasos en los que los dos se encuentran. Por un lado, los Smart TV, que integrarán a partir de ahora un nuevo servicio más que atractivo y, por otro, el de las plataformas de juego en nube, cuya presencia en la industria del videojuego es cada día más relevante, con nombres como la propia OnLive o su gran competidora, Gaikai, adquirida recientemente por Sony.

 

Fuente: adslzone