El Gobierno presidido por Mariano Rajoy subirá el IVA desde el 18% hasta el 21% y también subirá el IVA reducido de algunos servicios como el cine, espectáculos, peluquerías o incluso las funerarias. La subida motivada por las recomendaciones que llegan desde Bruselas ha encendido los ánimos de muchos sectores, incluido el cine que señala que acabará de "matar al sector".

Según los productores, la subida de 13 puntos en el IVA de las entradas "terminará de vaciar unas salas que en este momento están sin público por la crisis y las descargas ilegales". Pérez señala que es una "irresponsabilidad" y además lamenta que la subida se haya anunciado sin previo aviso.

Hasta 1 euro de subida

En los cines donde las entradas cuestan entre 8 y 10 euros es donde más acusarán la subida los clientes. Otro de los sectores afectados es el teatro. Según Daniel Martínez de Obregón, presidente de de la Federación de Asociaciones de Teatro y Danza, la decisión del ejecutuvo es de "extrema gravedad". El mundo de la cultura puede peligrar si baja más el consumo, matizó.

¿El modelo de Carmina o Revienta se extenderá?

Lanzar una película en Internet de forma simultánea a los estrenos puede ser la salvación de la industria. El precio de las entradas y las producciones también juegan su papel. Por ejemplo, en España Torrente 4 superó a todas las super producciones de Hollywood como Crepúsculo o Piratas del Caribe.

¿Irás menos al cine tras la subida del IVA?

 

Fuente: adslzone