Movistar quiere recuperar los posibles clientes de VDSL que no ha conseguido ganar rebajando un 14% el precio de su oferta de 30 megas. Se trata de la modalidad que más cambios ha sufrido en todo el portfolio de la operadora.

Historia

El producto salió al mercado con un precio de 54,90 euros al mes, cuota de línea no incluida. La llegada de las ofertas de fibra propició su rebaja hasta los 45,90 euros y después hasta los 39,90 euros. Como ahora los 100 megas para los clientes de móvil cuestan precisamente eso, Movistar ha decidido rebajar 5 euros adicionales al producto pasando a costar 35,90 euros además de la cuota de línea.

A nivel de denominación también ha sufrido cambios, aunque siempre los clientes han sincronizado a 30 megas, la operadora lo ha ofertado la modalidad como 25 Mb y 20 Mb para hacer sombra a los operadores alternativos, y de nuevo 30 megas para posicionarse en un segmento donde las compañías de cable dominan.

Libertad para rebajar los precios

Con el mercado indirecto prácticamente olvidado, Movistar tiene libertad absoluta para seguir rebajando sus ofertas. En el caso del VDSL, ningún operador alternativo se ha atrevido a revender el servicio por los altos costes que tiene derivados de la activación, provisión y baja. Eso sí, esta tecnología será protagonista en los próximos meses una vez que Vodafone lance al mercado sus nuevas ofertas.

Movistar vs Jazztel VDSL

-Velocidad de bajada e ambos: hasta 30 Mb

- Velocidad de subida: 1 Mb en el caso de Movistar y 3 Mb en el caso de Jazztel

- Precio promocional: 29,90 euros durante un año y 19,95 euros hasta 2014.

- Precio final: 35,90 euros al mes y 29,90 euros al mes.

 

Fuente: adslzone