Según publica Miss Conversion la red social fundada por Mark Zuckerberg ha pasado de 18 a 16 millones de usuarios en España. Una cifra cuanto menos sorprendente sobre todo porque a nivel mundial ha crecido de forma importante superando los 900 millones de usuarios.

Nuestro país ocupa la décimo quinta posición a nivel mundial en cuanto a usuarios, además el español es uno de los idiomas que más ha crecido, sin embargo, parece que los usuarios acceden menos a Facebook. ¿Qué puede estar pasando? La agencia señala como principales causas:

- Cambios constantes en la página web. Recordamos el cambio de plataforma para incorporar las biografías de los usuarios.

- Crecimiento de otros competidores, aunque en realidad solo Google+ o Tuenti tienen la misma función y tampoco están creciendo, más bien todo lo contrario.

- Problemas de usabilidad.

- Lenta adaptación a los dispositivos móviles.

- Cambio de tendencia, la agencia habla de "moda pasajera".

Sea como fuere, Facebook no está avanzando y eso el mercado lo sabe. Las acciones están por debajo del valor de salida y la pérdida de anunciantes como General Motors podría provocar nuevas turbulencias.

Tuenti

La red social española que acaaba de anunciar su internacionalización tampoco crece, más bien todo lo contrario si tomamos como referencia los datos de Alexa. Según el ranking, la red ha caído un 21% en el último mes. ¿Han pasado de moda las redes sociales?

 

Fuente: adslzone