Hace un año se daba por hecho que España sería la puerta de entrada de Netflix en Europa. El videoclub online que ha sido un éxito en Estados Unidos y Canadá tenía intención de aterrizar en el Viejo Continente a través de nuestro país, pero los problemas económicos para la compañía propiciaron que su llegada a España quedase en stand by. La elección de Reino Unido e Irlanda como primeros países europeos en recibir a la plataforma parecía confirmar que al menos durante 2012 no se expandiría a otros territorios.

Sin embargo, la apertura de Netflix en nuestro país estaría más cerca de lo esperado. Tal y como publica Gigaom, en el cuarto trimestre del año podría dar el salto tanto a España como a Alemania. Así se desprende de información dentro del código fuente de la página web de Roku. Aunque esta información permanece oculta a los visitantes de la web, el código HTML muestra una actualización del servicio para dar soporte del dispositivo en ambos países.

Recordemos que Roku es el reproductor que ha acompañado a Netflix en su lanzamiento en Reino Unido e Irlanda y otros países fuera de Estados Unidos como Canadá, por lo que es de esperar que si llega a España lo haga incluyendo los servicios en streaming de Netflix. De hecho, los propietarios de Roku destacaron la importancia del videoclub online dentro de su gama de servicios por lo que se presenta como gran aliado en futuras expansiones.

A pesar de que en el último año las noticias alrededor de Netflix y sus beneficios económicos no han sido demasiado positivas, en el segundo trimestre de este 2012 parece haber remontado su situación en su terreno clave, EEUU. Esto podría haber animado a la compañía a retomar sus planes de crecimiento en otros países. Al margen de España y Alemania también han sonado con fuerza en las últimas semanas China, Francia, India, Turquía y Rusia como posibles objetivos de la compañía a medio plazo.

La llegada de Netflix a España podría servir para incentivar la competencia entre las páginas que ofrecen películas y series online. Por el momento, la que se considera oferta legal no acaba de despegar en nuestro país, puesto que a su reducido catálogo de títulos atractivos para los usuarios se le une una política de precios que dista mucho de lo que éstos están dispuestos a pagar. Romper el mercado superando a sus rivales en estos dos aspectos se antoja fundamental si Netflix quiere conseguir el éxito entre la comunidad española.

 

Fuente: adslzone