Vodafone quiere aprovechar el potencial de su red 3G ofreciendo la posibilidad de sustituir el ADSL de casa para aquellos que no necesitan tráfico ilimitado y con la ventaja de poder utilizar la conexión en movilidad. Básicamente las ofertas de Internet Contigo incorporan desde este momento una tarifa plana de llamadas nacionales. El precio es de 35 euros para la modalidad de 5 GB y 45 euros para la modalidad de 10 GB.

Detalles de la oferta

La tarifa plana incluida en el servicio "Vodafone en tu casa" incluye 3.000 minutos al mes aunque tiene establecimiento de llamada. Asimismo incluye 350 minutos para llamar desde el domicilio los fines de semana de forma gratuita. La operadora informa que los clientes que lo deseen pueden llevarse el teléfono fijo en movilidad desde 5 euros al mes adicionales, así podrán recibir o realizar llamadas desde cualquier punto.

¿Puede sustituir el 3G a una conexión ADSL?

No es la primera vez que Vodafone plantea esta posibilidad, de hecho hizo un piloto en un municipio catalán instalando banda ancha móvil a todos los vecinos y quitando el ADSL. Es de esperar que en los próximos años cuando la cobertura HSPA+ esté completamente extendida y el LTE llegue a más ciudades, las conexiones móviles ganen protagonismo. De momento, según datos de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) es uno de los segmentos que se mantiene estable y crece en facturación.

 

Fuente: adslzone