Nuestro compañeros de Gamerzona, se hace eco de las últimas declaraciones de Pachter sobre la próxima videoconsola de Microsoft. La sucesora de Xbox 360 apostaría por un nuevo concepto que le pudiese enfrentar a la próxima apuesta de Sony así como a Wii U, que estará en el mercado a partir de las próximas Navidades. Si bien se da por descontado que el aspecto gráfico sufrirá una mejora considerable en esta next gen, la innovación y la capacidad de reinventarse serán los grandes retos de las compañías.

Mientras que su gran rival, Sony, estudia la posibilidad de sacar el máximo partido a la unión de su próxima PlayStation 4 con sus televisores y su concepto Smart TV, Microsoft tendrá que responder a este reto de una forma distinta. La compañía no es fabricante de televisores, pero sí dará el salto en breve a la fabricación de tabletas con Surface. Estos dispositivos han vivido un impresionante auge gracias al iPad y las compañías apostarán con fuerza por ellos en los próximos años.

Las predicciones de Pachter van en esta línea, puesto que cree que Microsoft llevará su Xbox 8 a múltiples dispositivos. "Xbox 720 será tu televisor también. Podrás sintonizar los canales de televisión a través de ella sin necesidad de una Smart TV", señaló. "Va a ser una arquitectura abierta que permitirá enviar señal de televisión a múltiples pantallas a través de Xbox", afirmó sobre la posibilidad de ejecutar tanto los contenidos de televisión como de videojuegos en otros equipos.

"La próxima Xbox será Windows con total seguridad y podrás usar SmartGlass para disfrutar sus contenidos en todos los dispositivos que quieras", explicó. La tecnología SmartGlass fue presentada recientemente por Microsoft y parece que será fundamental en la próxima generación. Por otro lado, Pachter vaticina que al menos en Estados Unidos, Microsoft "tendrá un acuerdo con algún proveedor de televisión por cable y ofrecerá un precio similar al de los smartphones". "Se pagarán 99 dólares de inicio y mensualidades para disfrutar de la suscripción a los contenidos televisivos", predijo sobre el precio y el modelo de financiación.

¿Seguirá Microsoft este camino? ¿Pasa por la adaptación a las tabletas el futuro de la next gen de videoconsolas?

 

Fuente: adslzone