Es la aplicación de mensajería más utilizada entre los usuarios españoles. Más de 10 millones de españoles se calcula que emplean WhatsApp, el servicio que goza de la mayor aceptación y al que se responsabiliza del supuesto hundimiento del negocio de los SMS. Sin embargo, esta gran acogida puede compararse con el gran número de fallos que han sido reportados a su alrededor, el último de ellos gracias a su nueva versión.

En concreto, según ha informado la propia compañía en su cuenta en Twitter, la última actualización de la aplicación afecta exclusivamente a los usuarios de iPhone, que no son precisamente pocos en nuestro país. Un bug reconocido por sus desarrolladores ha dejado sin posibilidad de utilizar la aplicación a aquellos usuarios del terminal de Apple que han actualizado la aplicación. La compañía ha reconocido que aún no sabe cuándo estará disponible la nueva versión que corrija este error.

Por ahora, a falta de solución, desde WhatsApp son múltiples las disculpas pedidas a los usuarios. La única solución aportada por los desarrolladores pasa por la desinstalación de la aplicación y una nueva descarga de una versión anterior. No obstante, la compañía recuerda que si el usuario se decanta por esta opción perderá todas las conversaciones almacenadas en el terminal. Si los usuarios afectados no ven inconveniente en esta situación y necesitan acceder a WhatsApp, es la única solución que tienen por el momento.

El fallo se une a una larga lista de problemas en torno a la aplicación detectados en los últimos meses. Las caídas del servicio han sido más frecuentes de las que se podía esperar de una aplicación con semejante reputación. En favor de los desarrolladores hay que reconocer WhatsApp nunca ha dejado de admitir los problemas técnicos en estas ocasiones y ha actuado con bastante celeridad, pero la frecuencia con la que empiezan a darse estos fallos empieza a ser exasperante. A ello hay que unir los graves problemas de seguridad que tiene esta aplicación y de los que nos hemos hecho eco en varias ocasiones.

Por otro lado, recordar que WhatsApp no es ni mucho menos la única aplicación de mensajería instantánea para smartphones. ChatON, Viver, Voxer, LiveProfile, Fring, Kik Messenger o Joyn, el servicio similar lanzado por los operadores, son solo algunas de estas alternativas.

 

Fuente: adslzone