Dos millones de dólares en su primer día de recaudación. Ésta ha sido la cifra alcanzada por Ouya tras lanzarse este proyecto de videoconsola con sistema operativo Android en la web de crowfunding Kickstarter. El récord conseguido por esta innovadora consola podría marcar un antes y un después en la industria, puesto que la cifra recaudada ya supera todas las previsiones de los impulsores de este proyecto. El objetivo era conseguir 950.000 dólares en 30 días y ha alcanzado la citada cantidad en apenas un día, lo que demuestra el tremendo apoyo por parte de los usuarios.

Nuestros compañeros de Gamerzona nos detallan qué aportará Ouya al mercado. Hace solo una semana se presentaba en la Red el proyecto, haciendo de la innovación su carta de presentación para ofrecer una alternativa a las actuales consolas domésticas y la inminente Wii U de Nintendo. La apuesta por el modelo abierto tanto para jugadores como desarrolladores es clara con la integración de Android como sistema operativo.

Esto abre un sinfín de posibilidades al dispositivo, puesto que más allá de permitir la ejecución de juegos específicos para la consola, los usuarios podrán instalar todo tipo de aplicaciones en el equipo relacionadas o no con los videojuegos. Por ejemplo, a través de Ouya podrán recordar viejos tiempos disfrutando de emuladores que les permitan jugar a videoconsolas descatalogadas. Todo ello por 99 dólares, el precio que tendrá en su lanzamiento previsto para marzo de 2013.

El modelo freemium con micropagos por servicios se plantea como forma de pago de los contenidos en una consola de la que ya conocemos sus características técnicas. La versión a priori tendrá instalada como sistema operativo será Android 4.0. En lo que respecta a su procesador, será un Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos acompañado de 1 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna. Permitirá el acceso a Internet mediante WiFi, tendrá conectividad Bluetooth y se podrá conectar a la televisión a través de cable HDMI para ofrecer calidad de imagen Full HD (1080p). Asimismo, contará con una salida USB.

Estaremos muy atentos a cómo avanza este proyecto, un gran éxito de la comunidad de desarrolladores independientes y de usuarios y que ya se ha convertido en todo un ejemplo de que otro modelo más allá de los gigantes del sector es posible.

 

Fuente: adslzone