Antonio Carlos Valente, presidente de Telefónica y Telebrasil anunció ayer que los gobiernos de Sao Paulo, Pará y Distrito Federal fueron autorizados para realizar una exención del IVA y ofrecer de ese modo un servicio de banda ancha a precios populares. Según el ejecutivo de la operadora, los ciudadanos brasileños podrán acceder a la banda ancha desde 30 reales al mes (10 euros).

Promoción de la web 2.0 y de las descargas

Analizando las ofertas de Telefónica, la operadora está muy centrada en promocionar el uso de la web 2.0 para vender sus productos, sobre todo porque tienen una velocidad de subida que permite enviar ficheros e intercambiar contenidos más rápido que en España.

Entre los usos 2.0 que destaca la operadora se encuentran los juegos online, la participación en foros o webs, el intercambio de contenidos o la colección de películas.

Lógicamente la postura de la operadora en España es muy diferente. Telefónica forma parte de Redtel, asociación que agrupa a los principales operadores de telecomunicaciones y que se ha mostrado a favor de regular las descargas en redes de intercambio P2P.

 

Fuente desde: adslzone