El documental ficcionado sobre la vida de la madre de Paco León ha conseguido cumplir con el objetivo que se había propuesto su equipo de producción y el propio actor y ahora director. "Mi madre ha conseguido más en la lucha contra la piratería que la Ley Sinde", expresaba con satisfacción la cabeza visible de un proyecto que ha demostrado que otro modelo de negocio es posible en la industria del cine.

Más de 62.000 espectadores ya han visualizado la película a través de todos los medios en los que se ha editado. A pesar de haber llegado tan solo a 20 salas de cine de todo el país, "Carmina o revienta" ha logrado superar los costes de producción. La distribución online por 1,95 euros ha sido fundamental para superar los 150.000 euros recaudados que rentabilizan los 100.000 euros que supuso su producción. "Al margen de recuperar costes, se busca que la gente vea la película y la está viendo", destaca Julio Alonso, productor de la cinta. "Además, abre las puertas a otro tipo de cine, de producción. Una vía nueva de hacer productos baratos con las tecnologías que están al alcance", señala Alonso.

El gran logro para quienes han apostado por esta forma de poner en el mercado "Carmina o revienta" ha sido "ponérselo fácil a los que no se gastan un duro en cine. Que les compensara pagar antes que piratearla, que vean que han pagado 1,95 euros y no les ha pasado nada", indica el productor. Y es que aquí radica el gran éxito de la película como bien alardeaba Paco León a través de su Twitter. Quizá no haya conseguido ser un negocio redondo en comparación con otros estrenos de películas españolas, pero ha demostrado que al usuario no le importa pagar siempre que el precio sea asequible.

Desde Filmin, uno de los videoclubs online que más se ha volcado con el estreno, se ve en esta película un gran paso adelante en el modelo de distribución cinematográfico en España. "Creo que hemos podido apreciar que hay otro sistema de distribución que no tiene por qué ser un modelo, sino que ha quedado patente que cada película requiere su plan de distribución y que hay películas para las que Internet puede ser muy beneficioso como es este caso o el de otras de carácter independiente", explica Juan Carlos Tous, fundador de la plataforma.

"Hemos demostrado a la gente que poner las películas en Internet a un precio asequible y desde el primer día es lo que va a frenar la piratería. Carmina o revienta es una película casi inexistente en las páginas piratas y en las que ha estado los propios usuarios han denunciado el caso al webmaster diciendo que "cómo puede estar de forma pirata si está legalmente a 1,95 euros"", indican desde Filmin confirmando las palabras del propio Paco León.

 

Fuente: adslzone