Sin subvenciones y con precios ajustados, todas las compañías de telecomunicaciones están agudizando su ingenio para atraer el mayor número de clientes. Si además, éstos contratan varios servicios del hogar ambas partes salen muy beneficiadas.

ADSL + Móvil

Los operadores que disponen de modalidades de banda ancha están aprovechando el potencial de sus ofertas para atraer a clientes de móvil y viceversa. Aunque las diferencias de precio no son muy importantes, al cabo de un año un cliente puede ahorrar una media de 60 euros en función de la compañía.

Vodafone es el más barato

La operadora británica cobra a sus clientes de móvil 14,90 euros al mes por el ADSL de 20 megas para toda la vida. A este precio hay que sumarle los 15 euros correspondientes a la cuota de línea. Se trata de la oferta más barata del mercado que además tiene como fortaleza la ausencia del famoso contrato de permanencia. En total, un cliente con el móvil Vodafone pagará 35,28 euros (IVA incluido) para siempre.

Ver detalles de la promoción. (Solo online)

Otras opciones del mercado

En el caso de Orange, la operadora cobra 15,95 euros al mes + 15 euros de línea a sus clientes de móvil, es decir 1,05 euros más que Vodafone. Adicionalmente ofrece 90 euros de descuento los clientes que quieren renovar su móvil pero tiene permanencia de 18 meses.

Movistar cobra 19,90 euros al mes + 13,87 euros para siempre a sus clientes de móvil. Además, los clientes que tienen móvil y fibra óptica tendrán el doble de velocidad sin aumentar el precio, 100 megas desde 39,90 euros al mes.

De momento, la operadora que no empaqueta su tarifa de móvil con el ADSL es Jazztel, sin embargo podría sumarse al carro de sus competidores ya que los clientes que contratan varios servicios son los que más valor aportan.

 

Fuente: adslzone