Este coste se explica porque la mayoría de los descodificadores vendidos hasta ahora, 17 millones, no están preparados para esta nueva modalidad de televisión.

La gran promotora de la TDT de pago es Mediapro, que ha invertido cantidades multimillonarias que ahora necesita rentabilizar, como los 200 millones en los derechos de la Fórmula 1 o los 500 millones de euros en los del fútbol.
La actual Ley General Audiovisual no contempla la posibilidad de la TDT de pago, aunque la legislación prevé la posibilidad de que los operadores de TDT soliciten un cambio de su licencia.

Es decir que encima de que se obliga por Ley al apagón analógico, que conlleva la adecuación de los usuarios a adquirir decodificadores de Televisión Digital Terrestre, ahora 17 millones de estos aparatos, deberán ser reemplazados si el usuario pretende acceder a contenidos de pago.

Pero no sólo está el problema de los decodificadores, sino que también el sector debe reconvertirse.


Los únicos que parecen haberlo tenido claro, y por quienes tendremos que pagar todos será por MediaPro, la gestora de contenidos de La Sexta, canal que ha confiado en este sistema para hacer rentable los desproporcionados costes que ha pagado para apoderarse de las emisiones en exclusiva de fútbol y fórmula 1.A pesar de esto los usuarios de ADSL, y banda ancha en general siempre tendrán la alternativa de buscar contenidos online, televisión P2P, e incluso otro tipo de televisiones como Digital +, Imagenio, Jazztelia TV, con quien MediaPro debería llegar a acuerdos en caso de que su TDT de Pago no despegue como pretenden.

 

 

Fuente desde: adslnet