La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha considerado que Telefónica ha cometido una infracción administrativa grave al retrasar sin motivo justificado el poner sus infraestructuras a disposición de Vodafone, con lo que ha retrasado el despliegue del ADSL de esta operadora.

Traducido a román paladino, los típicos retrasos en dar de alta las lineas de los rivales, tal y como ya le pasó a Jazztel, a Orange y a todo el que ha pasado por este negocio.

Estos hechos han provocado que se le abra a Telefónica un expediente sancionador y que se le emplace a que en tres semanas a partir de la resolución, 2 de abril, solucione todos los problemas que alega que le impiden cumplir con los plazos estipulados para el acceso a sus servicios mayoristas. Por cada día de retraso deberá abonar a Vodafone una sanción de 10.000€.

El conflicto se ha producido en la modalidad de acceso naked, también llamado acceso desnudo o en pelota picá. Esta modalidad permita usar las lineas de Telefónica para acceso ADSL sin necesidad de tener contratada línea de voz.

Para Vodafone, líder mundial en telefonía móvil, es estrategicamente fundamental este tipo de conexión, que le puede permitir combinar ADSL con ofertas de voz por móvil.

 

Fuente desde: adslayuda