Constructor de webs

En los últimos meses algunas empresas de alojamiento o desarrollo de servicios online han lanzado al mercado herramientas para construir páginas de forma rápida y con diseños predefinidos. En esta ocasión hablamos de doominio.com aunque hay otras compañías que incluso han llegado a publicitar productos similares en televisión como 1and1.

¿Cómo funciona?

Es importante destacar que las primeras dos semanas son gratuitas, de ese modo los clientes pueden probar el servicio y decidir si la web que han construido  es suficiente o por el contrario necesitan buscar un programador para desarrollar un proyecto más personalizado.

En primer lugar, hay diferentes plantillas de diseño en la cual el usuario puede elegir. Dependiendo de la temática o del negocio que quiera publicar hay diferentes temas. Por ejemplo, diseños para bares, hoteles, construcción, etc. Una vez elegido el esqueleto se pueden personalizar los colores y por supuesto los textos, todo ello desde el navegador. No es necesario tocar el código fuente ni conocer ningún tipo de lenguaje de programación. Aquí por ejemplo podéis ver la plantilla de un hotel o la de un restaurante.

Cómo desarrollar una web sin conocimientos y por poco dinero

Más opciones

Inicialmente este tipo de servicios de construcción proporcionaban pocas posibilidades, ahora también es posible incorporar a las webs formularios, vídeos, una tienda online, conexión para redes sociales e incluso son compatibles con los dispositivos móviles. No hay que perder de vista que según los últimos estudios realizados en 2016 el acceso web desde los smartphones superará a los ordenadores.

¿Cuánto cuesta?

Una vez transcurridos los 14 días de prueba los usuarios que quieran continuar utilizando el servicio pueden hacerlo desde 6 euros al mes con un paquete básico que incluye 1 dominio, 1 GB de espacio en disco y 30 GB de transferencia. En caso de pagar un año el precio es de 60 euros lo cual supone un ahorro de 12 euros. También hay planes más avanzados que puedes consultar en el siguiente enlace.

Como primer paso se trata de una buena alternativa para aprender y tener nociones básicas sobre programación. Después existen multitud de cursos online que permiten aprender fácilmente como desarrollar una web con un CMS como puede ser Drupal o Wordpress.

 

Fuente: adslzone