No es la primera vez que un juez bloquea la venta de equipos de Samsung tras una denuncia de Apple. Todos recordaréis como el pasado mes de septiembre la policía llegó al stand de Samsung en el IFA de Berlín y obligó a la compañía surcoreana a retirar el Samsung Galaxy Tab 7.7 de sus vitrinas. Este hecho provocó ciertas críticas y no hizo más que recrudecer la guerra de patentes entre las dos tecnológicas.

En enero, Apple volvió a denunciar a Samsung por violar patentes en el Samsung Galaxy SII y en el Tab 10.1 mientras que en febrero conocimos que la firma de Cupertino acusaba a los coreanos de violar patentes en 17 terminales.

La guerra continúa

En esta ocasión, un juez estadounidense ha dado la razón a Apple y se da la circunstancia de que el terminal afectado cuenta con el respaldo total de Google. En concreto las cuatro patentes que supuestamente vulnera Samsung tienen que ver con el sistema de bloqueo del teléfono, la interfaz para obtener información del equipo, la interfaz para recomendar palabras o sugerencias al usuario y el sistema que permite realizar acciones en una estructura de datos.

Apple bloquea el Samsung Galaxy Nexus, la guerra continúa

La decisión judicial llega en un momento delicado para Samsung ya que esta misma semana conocimos que la justicia estadounidense también bloqueó la venta del Galaxy Tab de 10,1 pulgadas.

Samsung responde

La compañía asegura en un comunicado que adoptarán las medidas que sean necesarias para garantizar la venta del equipo en Estados Unidos. Todo apunta a que la guerra continuará y probablemente las dos compañías gasten millones de dólares en esta lucha encarnizada.

 

Fuente: adslzone