Nokia lanzó este año los primeros terminales con Windows Phone y de momento los resultados están en línea con las previsiones de la compañía. Se trata de una nueva apuesta y el mercado tiene que madurar para adoptar el sistema operativo de Microsoft como alternativa. En frente está el todopoderoso iPhone y el famoso sistema operativo de Google que activa la friolera de 1.000.000 de teléfonos al día.

¿Qué necesita Windows Phone?

En primer lugar se encuentra muy por detrás de sus rivales en el tema de las aplicaciones. Microsoft ha hecho un guiño a los desarrolladores para que Windows Phone 8 disponga de un número elevado de "apps". Otro aspecto importante es la marca y el funcionamiento. No cabe duda que Nokia es una de las firmas más reconocidas del mundo en telefonía móvil pero el consumidor no conoce Windows Phone. Para ello debe pasar tiempo y sobre todo la comunicación debe estar orientada a dar a conocer el sistema.

Plan B

Risto Siilasmaa, presidente de Nokia, ha reconocido que la compañía tiene un plan B en caso de que no funcione Windows Phone. En ningún momento ha dado detalles pero rápidamente los analistas y la prensa especializada ha dado por hecho que se trata de Android. Por un lado, MeeGo fue abandonado a pesar de que se estrenó en algunos países con el Nokia N9. En cuanto a Symbian, la propia firma ha reconocido que que no forma parte de su estrategia a largo plazo.

¿Arrasaría un Nokia con Android?

Nunca se sabe, pero la firma finlandesa es experta en hardware y diseño. Lo que es evidente es que Nokia está preparada para seguir adelante, algo que no podemos decir de otras firmas como RIM que están a la deriva y tienen un futuro muy complicado.

Así son las diferencias: Android Jelly Bean vs iOS 6 vs Windows Phone 8

 

Fuente: adslzone