Está claro que GTA 5 va a ser un éxito de ventas. De eso nadie tiene dudas. Casi independientemente a cómo se muestre de aquí a los largos meses que queda para su estreno, los numerosos fans de la saga se harán con él.

Pero lo que últimamente no está quedando muy claro es si logrará triunfar tanto y como se le presupone a un título como éste y a la expectación creada con su tráiler de presentación, o su impacto se verá mermado en cierta medida por la hornada de nuevos títulos que llegarán al género de mundo libre o sandbox.

Porque mientras Rockstar ha mantenido un silencio constante en torno a su GTA V, la competencia se ha puesto las pilas y comienza a dar los primeros detalles de cada una de sus apuestas, algunas de las cuales ya han brillado en las diferentes ocasiones en las que se ha mostrado.
Algunos de esos títulos, en realidad, no se pueden considerar como una competencia directa a Grand Theft Auto V, pero sí pueden hacer ver a los amantes del género que el sandbox puede explotarse desde otros puntos de vista. Uno de ellos es un recién llegado, The Amazing Spider-Man, que llevará al famoso superhéroe a una Nueva York completamente para explorar. Otra gran título, aunque en esta ocasión tardará unos meses más en llegar, será LEGO City: Undercover, el salto de la famosa franquicia al género y que a su intrínseca diversión se le unirá las novedades en la jugabilidad ofrecida por Wii U.

Pero a los que Rockstar debe estar muy atentos son de otro tipo. Entre ellos, el que más papeletas tiene para erigirse como la gran alternativa es Watch Dogs, una verdadera maravilla a tenor de lo que se pudo ver durante el pasado E3, en la que se unirán una historia y argumento muy elaborados con un potencial gráfico nunca visto hasta ahora (y que incluso se le ha considerado como sólo posible en las consolas de próxima generación).

La competencia amenaza el reinado de GTA V

Es este Watch Dogs el título que más expectación ha creado en su entorno, y los medios especializados ya tienen un ojo puesto sobre Ubisoft (Assassins Creed, Driver, Rayman, etc.) para ser los primeros en cubrir cualquier movimiento al respecto. Éste sí que puede restar una gran cantidad de jugadores a Grand Theft Auto.

En un escalón aparentemente algo más bajo se encuentra Sleeping Dogs. El título también brilló durante el pasado E3 2012, y dejó ver a las claras que, al menos desde el punto de vista visual, se puede superar a GTA V. Pero a pesar del tiempo que ha transcurrido desde su presentación, no se conocen muchos detalles sobre esta gran apuesta de Sega, lo que quizá haya mermado su atractivo inicial. No obstante, al menos, como decíamos, su potencial gráfico ya es garantía para estar muy atentos al título (y siempre hay tiempo para recuperar dicha expectación).

Por último, Saints Row 4; quizá el que tenga menos posibilidades de los tres de ser un incordio para GTA V, aunque por otro lado pertenece a la saga más consolidada en el género tras Grand Theft Auto. Su principal objetivo es, sobre todo, seguir creciendo y continuar la trayectoria ascendente que está registrando la saga. Su principal baza se centra en contar una historia bajo los prismáticos del humor más delirante, obsceno y en ocasiones absurdo, con el que ha enganchado a millones de jugadores.

La competencia amenaza el reinado de GTA V

Títulos, pues, que han ido creciendo ante el vacío informativo al que ha estado sometiendo Rockstar en torno al nuevo GTA y que podría haberse vuelto contra él. Eso sí, la compañía ya ha anunciado que su producto estrella, ausente durante el E3 2012, volverá a ser presentado en público durante la próxima Gamescom de Colonia (Alemania), que se celebrará este próximo mes de agosto. Rockstar, por fin, se pone las pilas.

 

Fuente: adslzone