190 trabajadores de Avanzit perderán su empleo y por eso desde el 19 de junio los trabajadores de la empresa están en huelga. Esta pasada semana se concentraron en frente de la sede de Telefónica en Gran Vía para protestar por la situación de la empresa. En otras zonas de Cataluña las protestas han ido a mayores con diferentes sabotajes según denuncia la propia operadora.

Sabotajes

Miles de clientes de Movistar en el Vallés Oriental no tienen servicio debido a un sabotaje que los propios técnicos han reconocido. Algunas de las cajans han aparecido con los cables cortados y selladas con silicona para dificultar la reparación. Este hecho no solo causa molestias a los ciudadanos que no pueden llamar por teléfono ni navegar por Internet, Movistar tendrá que indemnizarles por los días que no tienen servicio.

Noticias

La policía interviene

Según publica La Vanguardia, en Bigues i Riells y Palau Solità y Plegamans, ha tenido que intervenir la policía porque los piquetes han tratado de impedir a los técnicos la reparación de las cajas dañadas. Algunos municipios como Granollers, Bigues, Sant Antoni y Sant Pere han tenido que habilitar líneas especiales de reclamación para que los ciudadanos puedan llamar e informar de las averías.

 

Fuente: adslzone