Yoigo está contra las cuerdas. El lanzamiento de la tarifa plana infinita que permite hablar de forma ilimitada por 30 euros al mes y navegar por Internet con 1 GB de datos ha provocado un choque con Movistar, operadora que le proporciona cobertura en la gran parte del territorio nacional. Según publica Cinco Días, la compañía ha enviado un requerimiento exigiendo a Yoigo el cumplimiento estricto del contrato que ambas operadoras firmaron. En caso de no hacerlo Movistar podría cortar el servicio provocando una situación insólita.

Fuentes cercanas citadas por el diario señalan que Movistar culpa a Yoigo de no cumplir el contrato de servicio al proporcionar acceso a Internet con tecnología HSPA+ a los clientes que contratan la tarifa plana infinita. También critican a Yoigo por no avisar previamente del lanzamiento de esta propuesta tan innovadora.

Negociaciones

A pesar de que el volumen de altas en la tarifa plana infinita no es muy elevado, (alrededor de 35.000 portabilidades netas en junio), la adopción de esta oferta por parte de algunos clientes podría estar afectando a la red móvil de Movistar. Por este motivo es más que probable que ambas compañías tengan que sentarse para renegociar las condiciones del contrato. No hay que olvidar que Movistar tiene la red y Yoigo únicamente alquila su uso.

En caso de que ambas compañías no se pusieran de acuerdo podría intervenir la CMT o incluso Yoigo tendría que buscar otros socios como Vodafone u Orange. La pregunta es, ¿Ofrecerían condiciones ventajosas los operadores a una compañía que está dañando su negocio?.

Fuentes de Yoigo aseguran que el contrato con Movistar recoge el uso de la tecnología HSPA y HSPA+ ya que es una evolución de la misma. Por otro lado señalan que un "hipotético corte del servicio sería una medida durísima".

 

Fuente: adslzone