La entrada de Amazon en el mercado de las tabletas sorprendió a finales del pasado año. Su Kindle Fire ofreció como principal atractivo un económico precio a los usuarios y esto fue la clave para una gran acogida en Estados Unidos, donde las ventas durante el periodo navideño fueron millonarias. Con el paso de los meses su efecto se ha diluido y ha quedado relegado a un tablet barato pero que no acaba de entusiasmar a los usuarios dadas sus bajas prestaciones.

Con este ejemplo en cuanto a equipos económicos, Google presentó hace unos días su Nexus 7. La primera tableta de la compañía de Mountain View sigue los pasos de Amazon en cuanto a pantalla (7 pulgadas) y precio (199 dólares) pero mejora considerablemente sus prestaciones técnicas de modo que se perfila como gran amenaza para el Kindle Fire. No obstante, conscientes de esta situación, la respuesta desde Amazon es inminente. Según publica BGR, ésta llegará por duplicado, con dos nuevos equipos que ya estarían siendo fabricados.

Por un lado, Amazon trabajaría en una revisión del actual Kindle Fire con pantalla de 7 pulgadas y procesador dual-core. Esta versión es conocida hasta el momento bajo el sobrenombre de "Coyote". Pero por otro lado, y aquí parece que encontraríamos al verdadero competidor del Nexus 7, la compañía estaría dispuesta a lanzar una versión con pantalla de 10 pulgadas (conocida hasta ahora como "Hollywood") que integraría uno de los nuevos y potentes procesadores quad core. También contaría con una cámara frontal para videoconferencias. Todo apunta a que este último sería el denominado Kindle Fire 2.

Según apunta una fuente señalada por dicho medio, Amazon también mejoraría los materiales de sus nuevas tabletas. Los modelos, que podrían salir a la venta este mismo verano, contarían con una carcasa metálica que supliría a la actual generación con componentes de plástico. Igualmente, Amazon reducirá el grosor de sus tabletas e incluirá un puerto micro USB, la entrada jack y posiblemente una salida HDMI en su modelo con pantalla de 10 pulgadas.

Uno de los datos clave que falta por conocer es el precio de esta nueva generación. Si Amazon pretende dar un nuevo golpe en la mesa y seguir apostando por liderar la gama de tablets económicos, no podrá exceder los 199 dólares que le convirtieron en referente de este segmento. Asimismo, falta por conocer si finalmente lanzará estos dos nuevos modelos o centrará sus esfuerzos en uno único que plante cara al Nexus 7 de Google.

 

Fuente: adslzone