Google ha querido entrar en un nuevo mercado intentando quitarse rivales como Kindle Fire antes de plantar cara al todopoderoso iPad. El gigante norteamericano ha apostado por ofrecer un precio de lo más competitivo y hacer de su tableta un equipo de mejor rendimiento que el resto de competidores en la gama media. Como vemos en algunos de los primeros benchmarks que han salido a la luz, el Nexus 7 ofrecerá una potencia que incluso está en la línea de algunos equipos de gama alta.

En Engadget se hacen eco de una de las primeras comparativas frente a un equipo con procesador Exynos dual core como la Samsung Galaxy Tab 7.7 y otro como el Asus Transformer Pad Infinity con procesador Nvidia Tegra 3 a 1,7 GHz (1,3 GHz en el caso de la tableta de Google). A pesar de configurar el Infinity en modo rendimiento, el resultado es sorprendente y gratificante en el equipo de Google. En SunSpider, que analiza la velocidad de navegación, se aprecia la ventaja del Nexus 7 sobre sus competidores en este test. GLBenchmark, que mide el rendimiento gráfico, es el único donde el nuevo equipo no llega a la altura de la otra tableta de Asus pero sí supera al equipo de Samsung.

Por otro lado, en AnandTech encontramos una comparativa más amplia y completa con un buen número de tabletas en el mercado, entre ellas las distintas generaciones de iPad. Si bien el nuevo iPad es el equipo de referencia en mucho de estos tests, el Nexus 7 le sigue de cerca en algunos de ellos. Otro de los puntos a destacar de la tableta es la alta densidad de píxeles de su pantalla de 7 pulgadas. Su resolución WXGA de 1280 x 800 píxeles lo sitúa solo por detrás en cuando a píxeles por pulgada (216) del nuevo iPad con pantalla Retina y el citado Infinity.

Si bien en algunos aspectos no puede competir con los mejores modelos ya en el mercado, la gran baza del equipo hecho al alimón entre Google y Asus es su precio. Los 199 dólares (160 euros) por los que estará disponible en su versión de 8 GB (249 dólares para la de 16 GB) lo sitúan como la alternativa más potente en esta gama de precios. ¿Conseguirá Google un nuevo éxito con esta tableta hasta el punto de dar el impulso definitivo a las ventas de este tipo de dispositivos?

 

Fuente: adslzone