El atractivo de Wii U está en el mando. La decisión de Nintendo de lanzar la primera consola del mercado con un innovador mando que incluye una pantalla táctil para interactuar de un modo distinto al conocido hasta el momento se presenta como la gran baza de su nueva apuesta que llegará al mercado en Navidades. A ello se le unirá un precio que según la compañía será muy reducido para poder plantar cara a PlayStation 3 y Xbox 360 en el mercado doméstico. Ante esta situación, tanto Sony como Microsoft estudian como competir con el nuevo rival y la compañía de Redmond quiso dar un paso al frente en pleno E3 con la presentación de SmartGlass.

Como publican nuestros compañeros de Gamerzona, el gigante norteamericano está dispuesto a hacer frente al nuevo competidor en el mercado apoyándose en su sistema. La función de este es permitir que los usuarios puedan conectar su smartphone y tableta a su consola Xbox 360 de modo que pueda visualizar algunos de los contenidos que ofrece la consola en la pantalla de estos dispositivos. No obstante, las posibilidades se pueden ampliar en la línea de lo mostrado por Wii U.

Los desarrolladores ya tienen a su disposición el kit de desarrollo para esta aplicación y parece cuestión de tiempo que lleguen los primeros videojuegos que saquen partido a SmartGlass antes incluso de que finalice el año, cuando será lanzada esta tecnología. Si bien parece poco probable que en un primer momento se alcancen los buenos resultados que consigue Wii U gracias a su tecnología y el llamado juego asimétrico que permite utilizar el Gamepad para ofrecer distintas experiencias al jugador en un mismo título, todo indica que Xbox SmartGlass perseguirá este objetivo.

Asimismo, hemos de tener en cuenta la futura llegada de Surface. Microsoft presentó hace unas semanas la que será su primera tableta y pronto se empezó a relacionar el dispositivo con la interconexión con Wii U. De hecho, en un documento filtrado días antes de dicha presentación se especificaba el modo en que Surface complementaría Xbox 360, aunque Microsoft no dio más detalles al respecto cuando mostró su dispositivo ante los medios.

¿Conseguirá la conjunción de Xbox 360 y SmartGlass alcanzar los niveles que promete Wii U? Sony ya avanzó que PlayStation 3 y su portátil PS Vita unirán sus fuerzas para hacer frente a la nueva consola de Nintendo, por lo que es muy probable que Microsoft haga lo propio con dicha conexión entre dispositivos.

 

Fuente: adslzone