Con puntualidad inglesa Google ha iniciado la presentación hablando de Android 4.1, conocido como Jelly Bean. Estará disponible en julio y cuenta con novedades muy interesantes que nuestros compañeros de AndroidAyuda irán desgranando poco a poco. Entre las principales mejoras destacan los siguientes aspectos.

- Velocidad: Google ha explicado que mejorará el rendimiento del sistema gracias al Project Butter. Esto implica que todo funcionará mejor, más fluido.

- También mejorarán la aplicación de la cámara añadiendo un modo de acceso rápido permitiendo además acceder a la galería de vista previa desde la propia app.

- Otro de los cambios tiene que ver con la redistribución de todos los elementos de la pantalla principal. Otra de las novedades tiene que ver con las actualizaciones de las Apps. Con la nueva versión no será necesario descargar la aplicación completa, solo la parte que permite actualizar. De ese modo los usuarios ahorrarán datos.

Nexus Q

El gadget más inesperado ha sido el Nexus Q, un equipo que costará 299 dólares y que sirve como nexo de unión entre los dispositivos del hogar (altavoces, televisor, móvil, tablet, etc).

Nexus Q : La esfera misteriosa de Google para conquistar los hogares

¿Qué es?

En definitiva es un dispositivo multimedia esférico que estará sincronizado con Android y manejará los contenidos en la nube. A nivel de dimensiones tiene un diámetro de 116 milímetros, pesa 923 gramos y cuenta con Android Ice Cream Sandwich. A nivel de hardware cuenta con un procesador similar al del Galaxy Nexus y tiene 1 GB de memoria RAM, conector micro HDMI y WiFi N capaz de conectar a 300 megas. También incorpora bluetooth y NFC.

Podemos decir que se trata de un producto cocinado por los ingenieros de Google que permite sincronizar contenidos y reproducirlos directamente desde Google Play. Esto significa que no necesita consumir datos en nuestros smartphones. Un gadget interesante que de momento estará disponible en Estados Unidos y que será un complemento ideal en fiestas.

 

Fuente: adslzone