Los defensores de ACTA (Acuerdo Comercial Antifalsificación) quieren morir matando. El tratado que fue negociado en secreto por las principales potencias del mundo como una herramienta y lucha contra la llamada "piratería" tiene todas las papeletas para ser rechazado de forma definitiva en Europa después de los informes contrarios a su aprobación por parte de distintas comisiones. El 4 de julio se tomará la decisión definitiva para desgracia de sus defensores, entre los que se encuentran Karel de Gucht, negociador de ACTA y Comisionado de Comercio de la Unión Europea, y Marielle Gallo, parlamentaria europea conservadora y firme defensora del tratado.

De Gucht ha asegurado que ignorará la decisión del Parlamento Europeo. "Si ustedes deciden votar negativamente antes de que la Corte emita su juicio, déjenme decirles que la Comisión continuará de todos modos el procedimiento actual, como es nuestro deber. Un voto negativo no detendrá nuestro proceder antes de la Corte de Justicia", asegura en declaraciones recogidas por Techdirt. Sin embargo, si la respuesta de la Corte favorece a sus intereses seguirá luchando para que ACTA sea una realidad inminente en Europa.

Más allá de esta polémica postura, en la que el político ha mostrado que no le importa absolutamente nada la decisión del Parlamento, tenemos otras controvertidas declaraciones por parte de Marielle Gallo. Recordemos que la francesa fue impulsora hace unos años del llamado Informe Gallo en el que se ponía como ejemplos de la lucha contra la piratería las normas antidescargas del país galo e incluso citaba a la Ley Sinde, en vigor en España desde el pasado mes de marzo.

La política francesa también mantiene la esperanza en que ACTA no sea rechazado de forma definitiva en el Parlamento. " Lo único que creo es que hay un miedo por la falta de respeto a los derechos fundamentales, o la incompatibilidad con el Acquis de la Unión Europea, no veo el porque mis colegas no esperan a la decisión de la Corte Europea de Justicia, que el Comisionado De Gucht solicitó", asegura en palabras recogidas por Alt1040.

Gallo atribuye a "una campaña de desinformación" el rechazo al acuerdo. "Nosotros supuestamente representamos a los ciudadanos, pero como están ocupados en otros asuntos, se supone que tenemos que pensar por ellos", asegura la política. Incluso va más allá en referencia a los críticos con ACTA como el colectivo Anonymous al que no duda en criminalizar. "Incluso Anonymous se presento en el Parlamento polaco. No es solo una campaña de desinformación. Es una forma suave de terrorismo que asusta a la gente. La gente esta siendo atemorizada", afirma Gallo.

No es la primera vez que se relaciona al colectivo Anonymous con el terrorismo de una forma tendenciosa y que busca crear una opinión muy concreta sobre un grupo de ciudadanos que rechazan ciertas políticas. En cualquier caso, podrá seguir haciéndolo todo lo que quiera que para su desgracia ACTA está lejos de ser una realidad en nuestro continente.

 

Fuente: adslzone