El director de la división móvil de Samsung, J. K. Shin, ha confirmado que la compañía espera llegar a este espectacular número de ventas en apenas unas semanas. Se trata del mejor equipo móvil que ha comercializado el fabricante y la respuesta de la comunidad de usuarios en Europa y Asia ha sido más que positiva en las pocas semanas a la venta. Fue presentado el 29 de mayo en un multitudinario evento en Londres y a finales de julio habrá conseguido marcar un hito en el historial de ventas de la compañía asiática.

Como leemos en Movilzona, el Samsung Galaxy S3 llegará en apenas 2 meses a la venta a la misma cifra que su antecesor, el Galaxy S2, tardó 5 meses en conseguir en todo el mundo. Otro factor que confirma el éxito del primer móvil con procesador de cuatro núcleos de la firma asiática es el retraso que ha vivido en su comercialización en Estados Unidos. Sin llegar al mercado estadounidense, el smartphone de gama alta ha batido un nuevo récord en ventas y dado el apoyo que han mostrado los grandes operadores del país norteamericano al equipo, una vez en este mercado es de esperar que las ventas vuelvan a experimentar un nuevo empujón.

Tras el éxito de Apple y su iPhone

El nuevo éxito logrado por la compañía de las tres estrellas es comparable a los buenos números que consiguió Apple con sus últimos iPhone 4 y iPhone 4S. Tal y como confirmase el fabricante de Cupertino, en los primeros tres meses a la venta de su último terminal, la cifra unidades vendidas del móvil fue de 35 millones, algo que solo está al alcance del gigante norteamericano y que parece ser tendencia en los modelos de alta gama de Samsung.

Habrá que ver cómo avanza el ritmo de ventas del equipo de los coreanos hasta que entremos en el último trimestre del año. Será entonces cuando Apple ponga en el mercado el que se espera sea su próximo gran éxito: el iPhone 5. La expectación ante un nuevo móvil que variará principalmente en las dimensiones de su pantalla y en una potencia que se espera sea impresionante volverán a atraer a millones de consumidores en todo el mundo. El nuevo reto de los de Cupertino será superarse a sí mismos y a su vez dejar atrás las magníficas cifras logradas por el Galaxy S3. ¿Lo conseguirán?

 

Fuente: adslzone