El sector de las tabletas tendrá un nuevo miembro en los próximos meses. En el último medio año hemos asistido a los múltiples rumores sobre el salto a este mercado por parte de Google después de haberlo hecho en el de los smartphones con sus equipos Nexus. A diferencia de este ámbito, donde contó con la ayuda primero de HTC y luego de Samsung, para el sector dominado por el iPad de Apple, la compañía de Mountain View se aliará con la firma asiática Asus para poner a la venta un tablet de buenas prestaciones y reducido precio respecto al tablet de su gran rival.

Nuestros compañeros de AndroidAyuda se hacen eco de la última filtración que pone de relieve cuáles serán las características específicas de la próxima apuesta de Google, cuya presentación parece cuestión de días. Un documento filtrado en la Red detalla toda la información de la tableta salvo la fecha concreta de su lanzamiento. Eso sí, todo apunta a que llegaría al mercado en pleno verano, concretamente a mediados de julio.

La tableta tendrá una pantalla multitáctil de 7 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles. El equipo contará con un procesador quad core Nvidia Tegra 3 a 1,3 GHz que se vería complementado por 12 procesadores gráficos Nvidia y 1 GB de memoria RAM. A priori esto dará una gran potencia y rendimiento al equipo, siendo Android 4.1 Jelly Bean su sistema operativo. En lo que respecta a su memoria interna, Google lanzará dos versiones del tablet, una con 8 GB y otra con 16 GB. Con el fin de ajustar al máximo el precio, la compañía ofrecería en su tablet únicamente conectividad WiFi, aunque no dejará en el camino la tecnología NFC que empieza a despegar como forma de pago en Estados Unidos.

En lo referido al precio todo apunta a que Google cumplirá con lo que se ha rumoreado en los últimos meses. El modelo con 8 GB de memoria tendría un precio de lanzamiento de 199 dólares (cerca de 160 euros) mientras que el de 16 GB ascendería hasta los 249 dólares (199 euros).

En definitiva, un equipo de lo más completo por un precio muy económico. ¿Pensáis que Google tiene sitio en este mercado y que puede hacer daño a las ventas del iPad de Apple?

 

Fuente: adslzone