El mercado de las tabletas con precios más bajos recibirá un nuevo y competitivo integrante con la llegada de iTone Digital. La compañía asiática quiere hacerse un hueco en este sector con un nuevo equipo cuyas prestaciones y especialmente su precio pretenden ser motores de venta. Como leemos en Movilzona.es, su apuesta pasa por lanzar un dispositivo con un precio final por debajo de los 50 dólares, dejando muy atrás a otras alternativas económicas y con más renombre en el sector como el Kindle Fire.

La tableta contará con una pantalla multitáctil (de 5 puntos) de 7 pulgadas y tendría una resolución de 800 x 480 píxeles, aunque este dato aún tiene que ser confirmado. Su procesador tendría una frecuencia de 1,2 GHz aunque no se hace mención en el anuncio a la arquitectura que tendría. Éste vendría acompañado de una memoria RAM de 512 MB, aunque tras ver el anuncio se intuye que podría aumentarse hasta 1 GB. En lo que se refiere a memoria interna, iTone Digital tendría 4 GB que se ampliarán gracias a memorias micro SD.

Como sistema operativo estaría la última versión de la plataforma móvil de Google, capaz de exprimir al máximo las posibilidades de su hardware, aunque esto tendríamos que confirmarlo con una prueba real del equipo. Sorprendentemente sus características técnicas son muy similares a las de otros tablets en el mercado con estas prestaciones y Android ICS como sistema operativo, pero el precio es mucho más bajo respecto a éstas.

Una vez en el mercado habrá que ver la respuesta de los usuarios. Podría producirse un efecto burbuja como ya sucediese con el citado Kindle Fire, muy demandado en un primer momento pero con un fuerte bajón en ventas con el transcurrir de los meses y la llegada del nuevo iPad. Y es que la tableta de Apple, a pesar de contar con un precio más elevado respecto a la gama económica, sigue siendo líder indiscutible del sector gracias a unas prestaciones que permiten ofrecer un rendimiento sin igual entre los tablets más baratos.

¿Crees que merece la pena adquirir un tablet económico? ¿Qué posibilidades veis en el mercado a este iTone Digital?

 

Fuente: adslzone