A partir del 30 de junio la operadora británica ofrecerá la llamada "Tarifa para Hablar y Navegar en Europa".  Una propuesta que permite utilizar el teléfono en roaming sin preocuparse de los posibles sustos en la factura. Según ha explicado Vodafone, el cliente solo pagará cuando haga uso del servicio y podrán contratar tanto particulares como profesionales.

Disponibilidad

Esta tarifa está disponible para clientes de contrato y prepago e incluye los siguientes países. Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Guyana Francesa, Holanda, Hungría, Irlanda, Isla Mayotte, Islandia, Italia, Isla Reunión, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Martinica, Mónaco, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania, San Marino, Suecia, Suiza y Vaticano. Además, Vodafone ha confirmado que acaba de añadir Turquía y Albania.

Nueva regulación de los datos en roaming

Bruselas quiere abaratar el precio de los datos en la Unión Europea y para ello aplicará una rebaja del 90% en las tarifas que cobran los operadores. De hecho, según la propia comisaria, "los precios actuales son elevadísimos". La primera operadora en responder fue Movistar que lanzó una tarifa de 2 euros diarios que proporciona hasta 25 megas de navegación.

Futuros precios

A partir del 1 de julio, el precio de los datos en Europa será de 70 céntimos por mega. Una buena noticia para todos aquellos que saldrán de España en vacaciones. En 2014 el precio por megabit será de solo 20 céntimos.

 

Fuente: adslzone