Según datos consultados por ADSLzone.net, la portabilidad en 24 horas ha reducido hasta un 40% el número de clientes que cambiaban de compañía y finalmente aceptaban la contraoferta del operador donante. Este dato es especialmente positivo para los OMVs que han visto como las altas efectivas se dispararon desde el primer día.

Adiós a los amagos de portabilidad

Tal y como ha sido diseñado el proceso, ahora hay dos turnos posibles para realizar un cambio de operador. Por la mañana y por la tarde. En ambos casos, el operador que pierde un cliente tiene únicamente 6 horas para intentar convencer al usuario para que no abandone la compañía.

Procedimientos

En primer lugar el usuario que solicita el cambio de operador recibe un SMS que dice lo siguiente. "Hemos recibido una solicitud de portabilidad, para confirmar por favor llame gratis al teléfono xxxxx". Aquellos que llaman reciben la primera contraoferta. En caso de no responder al mensaje de texto automáticamente entran en funcionamiento los comerciales de retención de bajas que intentarán disuadir al cliente para que no abandone la compañía.

Como el tiempo es limitado, los amagos de portabilidad han dejado de ser tan efectivos y únicamente el 15-25% acepta no cambiar de compañía. Los grandes perjudicados son los operadores tradicionales que son los más acostumbrados a realizar contraofertas. Por otro lado, aquellos que abandonan los OMVs tampoco ganan nada porque este tipo de compañías normalmente no realiza acciones de contención de bajas.

A finales de mes tendremos los datos oficiales de portabilidad que mostrarán como se ha producido un cambio de tendencia.

 

Fuente: adslzone