Microsoft siempre ha tenido una fuerte influencia en el mercado empresarial con Windows, una estrategia que pretende aprovechar para conseguir que Windows Phone 8 se convierta en una plataforma de telefonía en el que tenga cabida profesionales y empresas, y también los usuarios que usan sus propios dispositivos en el trabajo bajo el fenómeno BYOD en pleno auge, pero controvertido en los departamentos de TI por sus implicaciones en la seguridad.

Por ello, el gigante del software implementará una serie de características a su próximo sistema operativo móvil, aprovechando que compartirá núcleo con Windows 8 (heredando características de seguridad del robusto NT) y que básicamente son:

  • Cifrado del dispositivo con tecnología propia basada en el Bitlocker del Windows de escritorio para cifrar el dispositivo con clave segura, incluyendo sistema operativo y carpetas de datos.
  • Soporte para UEFI, el nuevo sistema básico de Entrada/Salida destinado a sustituir a las viejas BIOS y que permitirá implementar políticas de seguridad en el firmware y un arranque para garantizar la carga segura del entorno pre-OS.
  • Control remoto. Los departamentos de TI podrán controlar aplicaciones y terminales de forma remota, con herramientas similares a las que manejan desde un PC Windows.

Windows Phone 8 para empresas y profesionales: repasamos sus funciones de seguridad y corporativas

  • Hub y apps para empresas. Las compañías podrán crear sus propios Hub para Windows Phone 8 de las apps para clientes y empleados, así como otro tipo de información sobre su negocio.
  • De esta forma, las empresas podrán convertirse en ‘proveedores de aplicaciones registradas’ para WP8 eludiendo la presentación de aplicaciones en el Windows Marketplace.
  • Actualizaciones vía OTA (desde la red del operador) con soporte al menos de 18 meses.
  • Nuevo navegador Internet Explorer 10. Versión adaptada a móviles que además de otras funciones contará con funciones anti-phishing avanzadas como el filtro SmartScreen que permite bloquear tanto páginas web sospechosas como malware.
  • Wallet. Nueva función monedero donde guardar tarjetas de débito y crédito. Combinado con una SIM permitirá realizar pagos con un simple toque del teléfono con una caja compatible. Toda la información se almacenará de forma segura en la SIM no en el terminal. Soportará NFC para pagos.

Un interesante compendio de funciones para acercar la plataforma al mundo de los negocios y recuperar terreno en el mercado de la movilidad. Un sector que hace años apostaba por las BlackBerry de RIM pero que actualmente usa masivamente iPhones o androides bajo el mencionado fenómeno BYOD.

 

Fuente: muyseguridad