En los esfuerzos de creación de Flame participaron la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), la CIA y el Ejército israelí, según asegura el diario. En este sentido, el diario estadounidense The New York Times apuntó directamente al presidente estadounidense, Barack Obama, como el responsable de autorizar el desarrollo y la utilización de Stuxnet y otras ciberarmas. El diario citó a personal del programa de desarrollo de estas iniciativas para confirmar que Estados Unidos e Israel fueron los responsables de los ataques contra Irán.

El desarrollo de estas herramientas de sabotaje informático estaría siendo llevado a cabo por la NSA, conocida por sus escuchas electrónicas y su capacidad para desencriptar códigos, así como por su experiencia en el desarrollo de códigos maliciosos destinados a enemigos de Estados Unidos, y la CIA.

Ambas agencias analizan la información obtenida a través de ‘malware’ como Flame y han desarrollado nuevas armas relacionadas, a pesar de que los últimos ataques han sido descubiertos.

 

Fuente: muyseguridad