Puede parecer mucho tiempo, pero se suponía que el sistema de cifrado asimétrico (nueva generación de estándares criptográficos), tardaría en ser roto unos cien mil años.

La criptografía asimétrica está considerada el sistema de cifrado del futuro, usando un par de claves para el envío de mensajes. Las dos claves pertenecen a la misma persona que ha enviado el mensaje. Una clave es pública y se puede entregar a cualquier persona, la otra clave es privada y el propietario debe guardarla de modo que nadie tenga acceso a ella logrando la confidencialidad.

Sin embargo, la investigación de Fujitsu muestra que puede ser rota “en un tiempo relativamente corto”. Según la compañía, los avances en computación permiten acelerar la velocidad del criptoanálisis disminuyendo la seguridad.

Fujitsu empleó 21 computadoras personales con 253 núcleos de procesamiento, técnicas optimizadas de álgebra computacional, algoritmo de búsqueda bidimensional ampliado y otras, para romper el sistema de cifrado en 148 días.

 

Fuente: muyseguridad