Estos días se auguraban movidos en la industria del videojuego. Tras las convulsiones del último Electronic Entertainment Expo de Los Angeles, parecía que el sector se iba a tomar un respiro. Pero he que aquí, unas semanas después de que el E3 cerrara sus puertas, Nintendo anunciaba una nueva conferencia televisada; una nueva edición de sus ya famosos Nintendo Direct, que había programado en esta ocasión para la madrugada del viernes.

Como era lógico pensar, en ella se presumía que la gran N daría a conocer grandes novedades en la estrategia que llevará de aquí al futuro, con la presentación de algún nuevo juego, proyectos, etc. Desde un principio se supo que la gran protagonista de la conferencia iba a ser su portátil, Nintendo 3DS, algo ensombrecida durante el E3 2012 por la presencia de la nueva consola de la firma, Wii U, ya que ésta tuvo una conferencia para ella sola en otra edición anterior de Nintendo Direct, justo antes del evento de Los Angeles.

Efectivamente, la portátil ha sido el centro de atención de la conferencia, y lo ha hecho empezando a lo grande. Porque, tras el anuncio referente a un esperado juego, el nuevo Smash Bros, le ha tocado el turno a una relativa gran sorpresa: Nintendo 3DS LL, nombre que responde a una versión de la portátil 3D con unas pantallas mucho mayores a la actual, además de incorporar alguna que otra novedad.

Decimos gran sorpresa porque hace bien poco, el presidente de la compañía (y recientemente premio Príncipe de Asturias), Shigeru Miyamoto aludía al hecho de que Nintendo se estaba ya enfocando en una portátil completamente nueva para la próxima generación, y no en algún tipo de sucesora directa de la 3DS. Pero también decimos relativa porque se trata de una estrategia muy similar a la que hizo con Nintendo DS: sacar un modelo más grande, que en Occidente llevará el epíteto de XL, para quienes exijan un tamaño de pantalla más amplio.

Y es que esta Nintendo 3DS XL contará con una pantalla superior 3D de unos 12,4 centímetros, hasta casi un cincuenta por ciento más grande que la actual (que se sitúa en torno a los 8,9 centímetros). También el tamaño afecta a la pantalla inferior, la táctil, que pasa de 3,02 a 4,18 pulgadas (de 7,67 a 10,62 cm). De ello resulta un tamaño total de la portátil de 13,4 x 7,4 centímetros, 2,1 centímetros de grosor y un peso de 235 gramos.

 

En cuanto a su interior, las principales novedades que trae esta nueva portátil es la inclusión de una tarjeta SD de hasta 4 GB y una batería con una mayor cantidad de horas de autonomía, sin necesidad de cambiar el tipo de cargador.

El diseño igualmente se ve afectado y no sólo por el tamaño. Se puede apreciar un estilo mucho más curvo, especialmente en cada una de sus esquinas, mientras que los márgenes al lado de la pantalla superior se estrechan para dejar más espacio a ésta.

Nintendo 3DS XL se pondrá a la venta el próximo 28 de julio en Japón, a la espera de que la compañía ponga fecha de su llegada (confirmada) a Occidente, y lo hará, por ahora en tres tipos de colores: una monocromática en blanco y otras dos combinadas: rojinegra, y en plata y negro.

 

Fuente: adslzone