Sin que Apple haya abierto la boca para referirse a él, el iPhone 5 sigue dando que hablar. Su lanzamiento no ha sido anunciado pero todo apunta a que será pasado el verano cuando Apple lo ponga a la venta en busca de un nuevo éxito con los magníficos precedentes marcados por el iPhone 4 y el 4S. Ante esta realidad, el resto de fabricantes ha apostado por equipos de lo más potente, algunos de ellos con procesadores quad core que permiten un rendimiento espectacular.

Tal es el caso del Samsung Galaxy S3. La última joya de la firma coreana llegó al mercado hace apenas un mes para convertirse en el referente dentro de la gama alta de teléfonos inteligentes. Se trata de un sucesor a la altura del Galaxy S2, un equipo que batió récords de ventas y cuyo nivel técnico no queda rezagado respecto al último móvil de Apple en el mercado, el iPhone 4S. Sin embargo, la compañía de la manzana mordida está dispuesta a dar un fuerte golpe sobre la mesa con el fin de reventar el mercado.

Las declaraciones de Terry Gou, director de Foxconn, así parecen confirmarlo. Se trata de la empresa que se encuentra en pleno proceso de fabricación del equipo, por lo que parece una fuente más que fiable para hacernos una idea de lo que pretende Apple. Gou fue muy contundente al afirmar que el próximo iPhone "dejará avergonzado al Galaxy S3", unas palabras que no han tardado en difundirse por la Red ante la posible potencia sin igual que tendría el equipo de los de Cupertino. No obstante, tenemos que tener en cuenta que la afirmación proviene de una parte interesada como es Foxconn, por lo que se deben analizar con cierta cautela.

En cualquier caso, las declaraciones de Gou vienen a reafirmar algo que avanzamos hace dos meses. Apple pretende hacer historia con su próximo lanzamiento y lo dotaría de unas prestaciones espectaculares. El objetivo final de la compañía pasa por que los operadores de telefonía móvil no puedan excluirlo así de su catálogo de terminales subvencionados puesto que renunciarían a ofrecer a sus usuarios el equipo más potente del mercado. Esto conllevaría que continuase el flujo económico hacia las arcas de Apple proveniente de los operadores, continuando de este modo su gran negocio.

En el aire queda el conocer qué prestaciones exactas tendrá el iPhone 5 para dejar teóricamente en ridículo al Galaxy S3. ¿Subestiman desde Foxconn la calidad del equipo de Samsung? ¿Prepara Apple un súper móvil para tirar por tierra todos los esfuerzos de sus grandes rivales?

 

Fuente: adslzone