Nuestro portal especializado en telefonía móvil, Movilzona.es, se hace eco de una de las primeras comparativas que se conocen hasta el momento entre los servicios de mapas de Apple y Google. La compañía de la manzana mordida busca una mayor independencia del que se ha convertido en su gran rival dentro de los equipos móviles, Google y su plataforma Android.

En el análisis entre ambos servicios parece que aún falta por mejorar la nueva propuesta de Apple con C3 Technologies. La experiencia de Google con su servicio se antoja muy poderosa por el momento y no tendrá fácil el gigante de Cupertino destacar en este sector, pero si una compañía es conocida por saborear el éxito en múltiples campos ésa es Apple. Para su nueva andadura, los responsables del iPhone y el iPad han firmado acuerdos con TomTom y Waze, compañías a las que no les falta experiencia. Aun así, los datos de esta comparativa inclinan la balanza por cantidad y calidad del lado de Google Maps.

Para proceder a este análisis se han tomado como muestra los mapas de Google en iOS 5.1 y los nuevos Mapas que llegarán de la mano de iOS 6. La diferencia es notable en cuanto vemos las capturas. Mientras el servicio de Google tiene una mayor cantidad de capas y se especifica la nomenclatura de cada calle, barrios, etcétera, en los Mapas de Apple la información es menos completa.

 

Google

En lo que respecta a los sistemas de navegación encontramos muchas similitudes, aunque, eso sí, falta por probar el denominado sistema paso a paso que incorporará Mapas de Apple. Por ahora, a la hora de mostrar las rutas este servicio no incluye información acerca de las direcciones de las calles y tampoco lo hace a la hora de mostrar las alternativas en transporte público para dicha ruta. En este sentido, los mapas de Google también se encontrarían por delante del nuevo servicio.

Una de las grandes novedades que ha vendido Apple ha sido la inclusión de mapas en 3D. Con esta vista tridimensional, el gigante de Cupertino quiere plantar cara al trabajado StreetView de Google que permite al usuario conocer las calles de un gran número de ciudades gracias a la ingente cantidad de fotos tomada por los coches de Google. A la hora de comparar ambos servicios parece cuestión de gustos, porque hay que reconocer que los mapas 3D de Apple también tienen un diseño muy atractivo.

Así pues, parece que en esta primera comparativa Google aventaja con cierta distancia a Apple. No obstante, hay que dar un voto de confianza a los de Cupertino en esta nueva travesía, ya que tienen experiencia en mejorar con el paso del tiempo algunos de sus servicios como ya hicieran con Siri. Al menos contarán con todo el verano por delante hasta la llegada de iOS 6, por lo que durante los próximos meses pueden centrar sus esfuerzos en mejorarlo.

 

Fuente: adslzone