Miércoles, Agosto 15, 2018

F-Secure critica la inseguridad del Siri de Apple

F-Secure critica la inseguridad del Siri de Apple

La firma de seguridad finlandesa F-Secure califica de inseguro al asistente de voz del iPhone, por la falta de conocimiento de políticas de seguridad corporativas de Apple lo que a su juicio deja vulnerables especialmente a las empresas.

A empresas y a usuarios, ya que los datos no se almacenan en el terminal si no que viajan a un centro de datos de Oregon y se almacenan en texto plano. Y no sólo lo relativo a búsquedas por voz, también datos personales de usuarios y relaciones con los contactos.

Para F-Secure, su inseguridad es manifiesta y los riesgos de seguridad grandes, para ataques que posibiliten estafas de phishing sofisticadas o robo de datos.

No es la primera advertencia sobre el Siri de Apple. Recientemente, IBM prohibió su uso en su red interna, así como el de Dropbox, iCloud, Box o Google Drive, al considerarlos una amenaza corporativa.

Políticas restrictivas ante el incremento del fenómeno BYOD, según últimos informes el 53 por ciento de los empleados usan sus dispositivos personales en el trabajo.

 

Fuente: muyseguridad

¿Quién está en línea?

Hay 181 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12146321
Hoy Hoy 271
Ayer Ayer 1326
Esta semana Esta semana 2761
Este mes Este mes 17466
Total de Visitas Total de Visitas 12146321

Día con más
visitantes

06-21-2018 : 1727

Gracias por su visita