La noticia saltó a comienzos del pasado mes de marzo, cuando se dio a conocer los nuevos planes de Google para con Android. Entonces ya estaba claro que el último gran movimiento de Apple en el sector de los smartphones, Siri, había otorgado un gran número de puntos a la compañía de Cupertino. El servicio de asistencia por voz se estaba convirtiendo en un protagonista habitual en los diferentes medios y blogs, bien subrayando sus virtudes, señalando sus curiosidades y, claro está, tratándose de Apple, advirtiendo de sus defectos. Pero siempre en primera plana, y eso siempre es lo importante.

Su amplía capacidad de interacción es, sin duda, el gran atractivo de este Siri; y Google, consciente de su creciente popularidad, comenzó a trabajar en una alternativa para su sistema operativo.

Así se esgrimió el nombre de Google Assistant, que hacía referencia (el nombre no está oficialmente confirmado) al asistente por voz que está preparando el gigante norteamericano para Android, con el fin último de seguir siendo el sistema operativo más popular y con mejor imagen de todo el sector de la telefonía inteligente.

Ahora, tras varios meses de trabajos y ante el imparable crecimiento de Siri, que no descansa a la hora de mejorar su rendimiento, Google quiere acelerar el proceso de desarrollo de su propio asistente por voz, y poder lanzarlo así en el menor periodo de tiempo posible.
Pero también quiere introducir nuevas funciones que mejoren aún más el rendimiento de lo obtenido hasta ahora y, sobre todo, superar a su oponente de iOS, gracias, se comenta, a una serie de prestaciones realmente sorprendentes.

Lógicamente eso pasa por ofrecer muchas más alternativas en los resultados que Siri, pero, quizá, ir algo más allá. Una de estas novedades, por ejemplo, podría ser la que ya se barajó en su momento, por la cual el asistente de Android utilizaría el historial de búsquedas, información y datos del usuario. para poder ofrecer un servicio más personalizado y acorde con los gustos y necesidades del mismo; es decir, un Google Assistant diferente por cada usuario.

Lo cierto es que Google lleva el desarrollo de su programa en un gran secreto y son pocos los datos facilitados como para poder elaborar alguna teoría sólida sobre sus prestaciones. Lo que sí parece claro es que será durante los últimos meses del año la compañía presentará oficialmente este Google Assistant o como finalmente se llame.

 

Fuente: adslzone