YouTube no quiere que terceros se lucren a su costa y violen los términos que impone para usar su API (Interfaz de Programación de Aplicaciones en sus siglas en inglés). El portal de vídeos más famoso de la Red permite a los desarrolladores web acceder a varias características de su servicio para desarrollar sus propias aplicaciones orientadas a los usuarios, pero considera que YouTube-MP3 ha ido demasiado lejos con la plataforma que permite la descarga de todas las canciones que hay en la web de una forma muy sencilla.

Según leemos en Torrentfreak, el portal de Google ha comenzado a enviar amenazas legales a este sitio así como a otros similares como Music-clips. YouTube se ha convertido en la mayor fuente gratuita de vídeos y música online de la Red y a su amparo han nacido este tipo de servicios, cuyo número de visitas demuestra el gran potencial que tienen. Por ejemplo, YouTube-MP3.org cuenta con más de 1,3 millones de visitantes cada día. Su funcionamiento es muy sencillo. Basta con copiar la dirección de un determinado vídeo en la web para que la aplicación extraiga el sonido, lo convierta en mp3 y permita al usuario su descarga.

Sin embargo, la política de YouTube con este tipo de aplicaciones las prohíbe. Para utilizar la API del portal no se permitirán aplicaciones que "separen, aislen o modifiquen el sonido o las imágenes que componen cualquier vídeo en YouTube". Precisamente es lo que hacen estas plataformas. Asimismo, el portal advierte que puede tener consecuencias legales para quienes infrinjan este punto, por lo que se entienden las amenazas que ha enviado la web de vídeos en streaming a los responsables de estas plataformas. Su postura parece inamovible: tienen que retirar su servicio si no quieren verse las caras en los tribunales con el servicio de Google.

Desde YouTube-MP3 se intentan defender del posible ataque legal de YouTube. "Estimamos que alrededor de 200 millones de personas en todo el mundo utilizan servicios como el nuestro y Google no solo los ignora sino que están dispuestos a criminalizarles. De la forma en la que está intrepretando y creando sus términos de uso, cada uno de esos 200 millones de usuarios está siendo amezado por Google con una demanda", se puede leer en el comunicado de los desarrolladores de esta herramienta.

¿Supondrán estas amenazas el fin de este tipo de webs?

 

Fuente: adslzone