Ya conoces como está el mercado de los procesadores, con Intel dominando con los x86 el sector de ordenadores y ARM arrasando con RISC en el sector de la movilidad (tablets y smartphones) y embebidos.

Con ello en mente, han sido múltiples las informaciones que hablaban del paso de AMD a ARM para competir con Intel. Y ha sucedido, aunque en principio con una estrategia distinta a la esperada y enfocada a la seguridad.

Para ello, AMD ha licenciado el chip ARM Cortex A5 que incluye instrucciones ARMv7 y tecnología TrustZone que ayudará a proteger el acceso malintencionado a los datos sensibles y operaciones a nivel de hardware.

AMD licencia chips de ARM para mejorar la seguridad por hardware

En esencia, AMD será capaz de ofrecer funcionalidades similares a los vPro de Intel, principalmente gestión de amenazas, identidad y accesos, protección de datos y monitorización y eliminación de malware.

Los primeros chips de AMD en incluir diseños de ARM serán las nuevas APUs de 2013, en un chip que incluirá CPU, GPU y controladora de memoria x86 y el mencionado Cortex A5 para seguridad. Un diseño que podrá calmar los ánimos de los gerentes TI ante el fenómeno BYOD y que también será implementado en los procesadores Opteron para servidores y estaciones de trabajo.

 

Fuente: muyseguridad