La guerra de tarifas ha llegado al mercado móvil después de que Yoigo anunciara una tarifa plana real e limitada por 30 euros al mes. El primer OMV en responder fue MasMóvil, que presentó la llamada Tarifa 0, aunque la ambigüedad de la misma provoca serias dudas.

Datos sobre la tarifa

Según la operadora virtual, permite hablar desde 0 céntimos/minuto a cualquier hora y a cualquier destino pagando únicamente 15 céntimos de establecimiento de llamada. Hasta aquí ningún problema si no fuera porque incluye una política de uso razonable que es muy restrictiva. En la letra pequeña indica que si la duración media de las llamadas supera los 6 minutos a la semana el operador pasará a cobrar 8 céntimos/minuto.

Ejemplos de consumo razonable

Según Maini Spenger, CEO de la operadora, realizar dos llamadas semanales de 10 minutos está dentro del uso razonable. También varias de 2 minutos de media con una puntual de 1 hora. Spenger matiza en una entrevista que "la letra pequeña no está para asustar" e invita a sus clientes a "confiar en el sentido común de MasMóvil".

Como ejemplo de transparencia el directivo recuerda que "avisarán previamente a los clientes que superen los límites" antes de cobrar 8 céntimos/minuto.

Lejos de las 1.000 portabilidades mensuales

MasMóvil llegó al mercado como alternativa a los operadores tradicionales, pero desde hace más de doce meses no supera las 500 portabilidades netas mensuales. El pasado verano llegó incluso a perder líneas.

 

Fuente: adslzone