El lanzamiento de Wii U al mercado dentro de unos meses inquieta ante la posible buena acogida por parte de los usuarios. Nintendo mostró todo el potencial de la que se considera primera consola de la Next Gen, aunque la principal novedad que aportará no llegará tanto en el nivel gráfico de los títulos como en la innovadora propuesta a la hora de jugar.

El llamado Wii U Gamepad es la gran baza de la consola, un mando con pantalla táctil integrada que permitirá múltiples novedades como el llamado "juego asimétrico". Se trata de un concepto en el que ha hecho mucho hincapié la compañía nipona durante el E3 2012, ofreciendo al usuario la acción principal del juego en el televisor e información adicional y distintas formas de interactuar a través del novedoso mando. Las posibilidades que ofrece son múltiples y ante esto los rivales de Nintendo preparan sus alternativas.

Mientras Microsoft presentó en la feria estadounidense SmartGlass, un sistema de sincronización entre tabletas y Xbox 360, de modo que se puedan reproducir contenidos desde un dispositivo a otro, Sony quiere ir un paso más allá y asemejarse más si cabe al concepto planteado por Wii U. Para ello cuenta con sus dos últimas consolas: PlayStation 3 y PS Vita. Fruto de la unión de ambas podemos asistir a la alternativa del gigante japonés para enfrentarse a la nueva consola de la gran N.

Como publica Gamerzona, el vicepresidente de Sony Worldwide Studios, Scott Rhode, ha reconocido que la posibilidad de combinar la portátil con la consola doméstica ya ha sido planteada. De hecho, considera que la unión entre ambas "puede ofrecer mejores prestaciones" que la nueva consola. Uno de los hechos diferenciales de la apuesta de Nintendo pasa por la potencia que por sí misma tiene PS Vita. "La tableta de Wii U no cuenta con un procesador, por lo que tiene que ser accionada desde la caja situada bajo el televisor" y de este modo compartida su potencia entre la consola y el mando. "En los próximos meses veremos lo que se puede hacer cuando cuentas con un procesador incorporado en el sistema que tienes en las manos", avanzó Rhode.

A pesar de que la portátil de Sony es más pequeña que el Gamepad de Wii U, su pantalla no es muy inferior en tamaño a la de la consola de Nintendo (5 pulgadas vs 6,2 pulgadas). Además, cuenta con la ventaja sobre ésta de ser multitáctil, algo de lo que ha huido Nintendo con el fin de abaratar el precio de su consola. Por su parte, la baza con la que juega Wii U será su precio. Aunque la compañía aún no lo ha revelado es prácticamente seguro que será inferior a lo que cuesta adquirir una PlayStation 3 y una PS Vita por separado.

Así pues, nos esperan unos meses muy movidos dentro del mercado de las videoconsolas gracias al lanzamiento de Wii U. ¿Tirará la casa por la ventana Sony con una reducción en el precio del combo PS Vita-PS3? ¿Responderá Microsoft a sus rivales con la combinación entre Xbox y su tableta Surface recién presentada?

 

Fuente: adslzone